Receta Cóctel Angel Face

El Angel Face es una bebida que tiene encantados a los amantes de los cócteles. El color anaranjado brillante le da un toque único a la bebida. Ademas, su aspecto elegante lo hace ideal para una fiesta nocturna.

Si estás buscando una bebida que sea única y refrescante, entonces el Angel Face es la bebida ideal para ti.

Ingredientes del cóctel Angel Face

Para preparar un Angel Face necesitarás los siguientes ingredientes:

30 ml de Ginebra

30 ml de Calvados

30 ml Brandy de albaricoque

30 ml de jugo de Limón(opcional)

Hielos

Nutrición: 200 calorías.

¿Qué ginebra usar para hacer un Angel Face?

La mejor ginebra para usar en el Angel Face es una ginebra ligera y floral. La ginebra debe tener un sabor dulce y cítrico para equilibrar el dulce y ácido del Calvados y el zumo de limón. Algunas buenas opciones incluyen Hendricks, Bombay Sapphire y Tanqueray.

Si te gustaría ver otras opciones, te invito a ver mi lista con las mejores ginebras te ayudara en tu elección .

Como preparar un buen Angel Face paso a paso

Agregue la ginebra, el Calvados, el brandy y el zumo de limón a una coctelera llena de hielo.

Agite bien durante unos 30 segundos hasta que el líquido se enfríe.

Vierta el cóctel en una copa de cóctel o una copa de vino.

Decore con una rodaja de limón. ¡Y listo tu Angel Face!

Historia del cóctel Angel Face

En los años de la Ley Seca en Estados Unidos, americanos viajaban a Italia para poder disfrutar de bebidas alcohólicas y las hermosas costas del país. Fue en ese momento donde empezaron a conocer licores locales que hasta el momento no habian llegado a Estados Unidos.

Los americanos aportaron su tradición coctelera, comenzaron a hacer mezclas de licores locales que desconocían con ingredientes que ya conocían, de esa manera crearon cantidades de sabores y combinaciones para cócteles que fascinaban a cualquiera.

Entre esos combinados salio el cóctel Angel Face. Esta bebida era una mezcla entre licores típicos de Francia e Italia. Su primera mención aparece en  The Savoy Cocktail Book, se publicó en 1930 y la escribió Harry Craddock, quien era un Barman del lujoso hotel The Savoy en Londres. Desde entonces el Angel Face se encuentra entre los cócteles de calidad y es pedido por muchos en cualquier club o bar.

Variantes del Angel Face

A lo largo de los años, se han creado muchas variantes del clásico cóctel Angel Face. Aquí hay algunas de las versiones más populares:

Angel Face French: Se prepara con brandy, licor de albaricoque, jugo de limón, licor de naranja y una pizca de azúcar. Esta versión del cóctel Angel Face es muy refrescante y dulce.

Angel Face Sloe: Se prepara con brandy, licor de albaricoque, jugo de limón, licor de ciruela y una pizca de azúcar. Esta versión tiene un sabor más ácido, por lo que es ideal para aquellos que prefieren un sabor más fuerte.

Angel Face Tropical: Se prepara con brandy, licor de albaricoque, jugo de limón, licor de piña y una pizca de azúcar. Esta versión del cóctel Angel Face es muy refrescante y tiene un sabor dulce que le encantará a todos.

Angel Face Pink: Se prepara con brandy, licor de albaricoque, jugo de limón, licor de frambuesa y una pizca de azúcar. Esta versión tiene un sabor ligeramente ácido y es refrescante.

Si prefieres conocer otros cócteles te recomiendo entrar a esta lista con los mejores cócteles con ginebra.

Otros Cócteles con Ginebra que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)