Receta Cóctel Blue Angel
El coctel Blue Angel es un cóctel color índigo brillante a base de ginebra, licor de curaçao, jugo de limón y jarabe simple.
Ideal para servir en una fiesta, su sabor dulce y refrescante es una gran opción para los amantes del gin.
Ingredientes del cóctel Blue Angel
Para preparar un Gin basil smash necesitarás los siguientes ingredientes:
60 ml de ginebra
5 ml de licor de curaçao
20 ml de jugo de limón
1 cucharada de jarabe simple
Nutrición: 250 calorías.
¿Qué ginebra usar para hacer un Blue Angel?
Para preparar el cóctel Blue Angel se recomienda utilizar una ginebra de buena calidad. Las variedades más populares son Tanqueray, Bombay Sapphire y Gordon’s. Estas marcas ofrecen un sabor intenso y un aroma único que hará que el cóctel tenga un sabor aún mejor.
Si no te convencen estas opciones, te recomiendo ver mi lista con las mejores ginebras aquí veras otras alternativas para elegir la ginebra ideal.
Como preparar un buen Blue Angel paso a paso
Historia del cóctel Blue Angel
El Blue Angel es un cóctel refrescante creado en el año 1978 por el bartender inglés Peter Dorelli. Está hecho con ron blanco, licor de menta, jugo de limón y curaçao azul. Esta mezcla resulta en una bebida aromática y refrescante con un toque de color azul.
Originalmente fue creado para una fiesta temática de la película «The Blue Angel». Esta película fue protagonizada por Marlene Dietrich y dirigida por Josef von Sternberg. El Blue Angel se hizo popular gracias a la fama de la película y pronto se convirtió en un cóctel favorito en muchos bares de todo el mundo.
Aunque el Blue Angel es generalmente considerado como un cóctel de fiesta, también es una bebida perfecta para disfrutar en una noche de verano. El licor de menta agrega un sabor refrescante a la bebida mientras que el curaçao azul le da un toque único.
Si bien el Blue Angel es una bebida fácil de preparar, para obtener los mejores resultados se recomienda usar ingredientes de calidad.
Variantes del Blue Angel
Existen algunas variantes del Coctel Blue Angel. Por ejemplo:
–Blue Angel Fizz: Consiste en 2 partes de ginebra, 1 parte de triple sec, 1 parte de zumo de limón, 1 parte de soda y 1 parte de jarabe simple.
–Blue Angel Martini: Se prepara con 2 partes de vodka, 1 parte de triple sec, 1 parte de zumo de limón y 1 parte de jarabe simple.
Si te gustaría conocer otros cócteles entra a mi lista de los mejores cócteles con ginebra, aquí veras otras opciones.