Receta Cóctel Gin Basil Smash
El Gin Basil Smash es un cóctel refrescante y perfecto para disfrutar en cualquier momento del día.
Su sabor a ginebra se funde a la perfección con el sabor a limón y las notas frescas y herbáceas del basilisco, dando como resultado una bebida irresistible.
Ingredientes del cóctel Gin basil smash
Para preparar un Gin basil smash necesitarás los siguientes ingredientes:
45 ml de ginebra
15 ml de jugo de limón
6-8 hojas de albahaca
1 cucharada de azúcar
Cubitos de hielo
Nutrición: 150 calorías.
¿Qué ginebra usar para hacer un Gin basil smash?
Para preparar el Gin Basil Smash, lo ideal es usar una ginebra aromática con notas herbáceas. Esto le dará un sabor único al cóctel. Algunas de las ginebras más populares para este cóctel son Tanqueray, Beefeater, Bombay Sapphire y Hendricks.
Si estas no son de tu preferencia, tengo una lista con las mejores ginebras así tendrás más opciones al elegir la ideal para ti.
Como preparar un buen Gin basil smash paso a paso
Historia del cóctel Gin basil smash
El cóctel Gin Basil Smash es una bebida muy refrescante que se hizo muy popular en el año 2008. Se trata de una mezcla de ginebra, jugo de limón, azúcar y hojas de albahaca. El cóctel se sirve en un vaso de whisky con hielo y se garniza con una rodaja de limón.
El Gin Basil Smash fue inventado por Jörg Meyer en el bar Le Lion de Hamburgo. El nombre de esta bebida en principio seria Gin Pesto. Sin embargo, esta idea no tuvo mucha aceptación, por lo que fue bautizado por un nombre mas digno y descriptivo Gin Basil Smash.
Se sirvió en muchos clubes nocturnos de Alemania y se convirtió en una bebida muy popular entre los jóvenes.
Si te gustan los cócteles refrescantes, el Gin Basil Smash es una bebida que debes probar.
Variantes del Gin basil smash
–Gin Mint Smash: Esta bebida se prepara con Ginebra, jugo de limón, azúcar, jarabe simple y hojas de menta. Esta variación de la bebida es más refrescante y tiene un sabor ligeramente más dulce.
–Gin Ginger Smash: Esta bebida se prepara con Ginebra, jugo de limón, azúcar, jarabe simple y jengibre. Esta combinación de ingredientes le da al cóctel un toque afrutado y un sabor ligeramente picante.
Si deseas conocer otros cócteles mi recomendación es que entres en esta lista con los mejores cócteles con ginebra aquí encontraras otras alternativas.