Receta Cóctel Tom Collins

El Tom Collins es uno de los cócteles más refrescantes y sencillos de preparar.

Su sabor a limón es perfecto para un día de verano, y su preparación es muy fácil. A continuación, te explico cómo preparar el mejor Tom Collins para ti y tus invitados.

Ingredientes del cóctel Tom Collins

Para preparar un Tom Collins necesitarás los siguientes ingredientes:

45 ml de ginebra

15 ml de jarabe de azúcar

15 ml de zumo de limón

Agua con gas

Hielo

¿Qué ginebra usar para hacer un Tom Collins?

No hay una ginebra específica para preparar un Tom Collins, pero se recomienda usar una ginebra de buena calidad para obtener el mejor sabor.

Entre mis favoritas para este cóctel están estas:

De todos modos te recomiendo que revises mi artículo con las mejores ginebras en el que encontrarás muchas más opciones en las que elegir,

Como preparar un buen Tom Collins paso a paso

El primer paso para hacer un Tom Collins será mezclar la ginebra, el jarabe de azúcar y el zumo de limón en una coctelera.

A continuación, añadiremos hielo y agitaremos bien la mezcla.

Para servir, colocaremos una rodaja de limón en el borde de un vaso de Collins y verteremos la mezcla.

Añadiremos un poco de agua con gas para completar el cóctel y mezclaremos bien.

Historia del cóctel Tom Collins

El Tom Collins es un cóctel muy popular que se originó en Inglaterra a finales del siglo XVIII.

El nombre del cóctel hace referencia a un personaje ficticio que se convirtió en protagonista de una broma muy popular en Londres en el siglo XIX.

Según la leyenda, un hombre llamado Tom Collins recorría la ciudad diciendo a todo el mundo que había visto a un hombre llamado Tom Collins en un bar y que este hombre había hablado mal de ellos. La broma se convirtió en un cóctel cuando algunos de los amigos de Tom Collins empezaron a preparar una bebida con ginebra, limón y azúcar para tomarla mientras buscaban a este supuesto Tom Collins.

Variantes del Tom Collins

Si quieres preparar un Tom Collins con un toque diferente, puedes añadirle unas gotas de bitter de naranja o de limón. También puedes sustituir el jarabe de azúcar por miel o simplemente añadir más o menos azúcar según tu gusto.

Y si quieres revisar otras cócteles te recomiendo que entres en esta lista con los mejores cócteles con ginebra para encontrar otras alternativas.

Otros Cócteles con Ginebra que te pueden interesar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)