Las 3 Mejores Ginebras Gallegas 2021

En internet encontrarás decenas de ginebras gallegas, y realmente es tedioso ver cada presentación y comprarlas con otras. Por eso, nosotros vamos a agilizar el trabajo y ayudarte de la forma más fácil para que compres la mejor ginebra gallega.

Hicimos una lista breve, pero muy completa, en la cual encontrarás no solo las mejores marcas, sino las mejores presentaciones que cada una ofrece. El objetivo es ofrecerte una selección completa, y que puedas comprar un por precio asequible.

Se analizará cada presentación de ginebra gallega, donde se hablará de las características que mejor la definen, y de como estas pueden o no satisfacer tus gustos. También te ayudaremos al darte algunos tipos para que tu elección de la mejor ginebra sea más fácil.

Sin más que añadir, empezamos.

⚖️ Comparativa de las Ginebras Gallegas Más Vendidas

Más Valorada

PROS

  • Buena relación calidad-precio
  • Sabor suave
  • Final con gusto afrutado

CONTRAS

  • El sabor no es neutro
Más Vendida

PROS

  • sabor cítrico y refrescante
  • Ideal para hacer cócteles

CONTRAS

  • Precio alto
Alta Gama

PROS

  • Precio asequible
  • Aroma dulce
  • Fácil de beber

CONTRAS

  • Muy suave para algunos usuarios

Análisis de las Mejores Ginebras Gallegas

1. Nordés Atlantic – Ginebra de Galicia Premium de 700 ml

Ver Precio

Comenzamos con lo que para muchos fanáticos de este bebida es la mejor ginebra gallega en relación calidad-precio. La gin Nordés Atlantic es una bebida totalmente española, hecha con la mejor tradición de Galicia.

En total son 11 botánicos los que se emplean en su receta, 6 de ellos de procedencia gallega. Cada uno fue elegido de forma meticulosa para poder asegurarse su sabor afrutado y bien equilibrado, para así también ser una bebida muy fresca.

Su carácter es suave pero no demasiado, ya que su grado de alcohol llega al 40%. Sus toques afrutados la hacen una buena elección para la preparación de cocteles que ayude a resaltarlos.

PROS
  • Buena relación calidad-precio
  • Sabor suave.
  • Final con gusto afrutado.
CONTRAS
  • El sabor no es neutro.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

Ginebra Premium Nacional Nordés Atlantic Galician Gin 40º, 70cl

VER PRECIO EN AMAZON

2. Dry Towers – Ginebra gallega Premium de 700 ml

Ver Precio

Si te gusta combinar lo llamativo con una bebida cítrica y fresca, entonces la ginebra Dry Towers te puede interesar. Su botella cuenta con una presentación que logra llamar la atención del usuario, y lo hace con un diseño minimalista, pero a la vez artístico.

El destilado se lleva a cabo con más de 10 botánicos. Además, el proceso de hace de forma controlada para que así pueda ofrecer un sabor cítrico, pero al mismo tiempo con un ligero toque a menta. Esto último lo convierte en una de las ginebras gallegas más frescas.

Su aroma no es muy dulzón, destaca la menta, cosa que prepara al paladar para una experiencia refrescante.

PROS
  • sabor cítrico y refrescante.
  • Ideal para hacer cócteles.
CONTRAS
  • Precio alto.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

Galician Dry Towers gin 40º - Ginebra Gallega Premium 70cl

VER PRECIO EN AMAZON

3. Platu – Ginebra gallega de 700 ml

Ver Precio

La ginebra gallega Platu es otra bebida de precio asequible que no puede faltar en tu paladar, sobre todo si estás experimentando los sabores que ofrecen las mejores marcas de ginebras de Galicia.

Platu Gin
Es transparente, brillante y clara; Revela aromas elegante de bayas de, natural Citrus notas, cilantro, canela y regaliz

Su carácter suave y fresco es lo que más destaca una vez que entra en contacto con el paladar. Al final se puede distinguir un ligero toque dulce de las bayas, y algo picoso, debido a la canela.

Ofrece uno de los mejores aromas, donde destaca bastante la canela, por lo que es dulce pero no llega a ser empalagoso.

PROS
  • Precio asequible.
  • Aroma dulce.
  • Fácil de beber.
CONTRAS
  • Muy suave para algunos usuarios.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

📝👀 Guía de compra: ¿Cómo elegir la mejor ginebra gallega que cumpla con tus expectativas? Consejos antes de comprar

Cuando sigues en la decisión de elegir, el importante tener cosas en cuenta, si sabes una cosa o dos de las ginebras gallegas, si elección será más acertada y fácil.

▶️ Sabor

Lo importante es que sepas que tipo de gusto prefieres en tu ginebra.

Esto puede ser dulzón, fresco, intenso o suave. Por supuesto, no es solo una cosa, el punto es que la ginebra ofrezca una combinación perfecta entre fresco y dulce, o intenso y dulce. Lo que debes hacer es saber que es lo que quieres.

Identificar lo que buscas en tu bebida, hará mucho más fácil tu elección, porque reducirá las posibilidades.

▶️ Aroma

Una ginebra destaca por su aroma dulce, este puede variar mucho según el tipo de botánicos que se usan en el destilado.

Al igual que el sabor, este aroma puede ser intenso o leve. Y aunque creas que no es muy importante, ten en cuenta que si el olor resulta muy empalagoso para ti, esto puede interferir con tu sentido del gusto, y no disfrutar apropiadamente de la ginebra.

▶️ Grados de alcohol

El normal que una ginebra tendrá un grado de alcohol por debajo del 40%, esto se debe a que es una bebida suave, por lo que las presentaciones con un sabor más fácil de beber tienen un estándar de 37% de alcohol.

En cambio, aquellas ginebras gallegas con un grado de alcohol del 40%, son un poco más fuertes. No mucho, pero lo suficiente para darle un carácter más fuerte, que es lo que muchos bebedores de ginebra buscan, especialmente si solo quieren añadir un par de complementos.

➡️ La mejor ginebra gallega en relación calidad-precio

De las presentaciones que hemos hablado, y de las que están fuera de esta lista, la que tiene el mejor balance entre calidad y precio es sin duda la Nordés Atlantic Galicia.

Más allá de su precio asequible, es una ginebra que esta hecha para el gusto de la gran mayoría de los usuarios. No resulta demasiado dulce y no es tan suave, pero al mismo tiempo se mantiene como una ginebra muy fácil de beber, y que es ideal para un gran número de cocteles. 

✔️ Las mejores marcas de ginebra gallega

De todas las marcas que hay en el mercado, estas son las que más debes tener en cuenta:

  • Nordés.
  • Dry Towers.
  • Platu Gin.
  • Gin Sea.
  • Vánagandr.
  • Entropia.
  • Ginabelle.

⁉️ ¿Dónde comprar las mejores ginebras gallegas?

Amazon es el mejor lugar que te podemos ofrecer. Todos los modelos que hemos comparado aquí puedes encontrarlos ahí, y si ya te decidiste por uno, en esta guía tienes la opción de comprarlo directamente por Amazon.

La razón para elegir este sitio por sobre todos los demás en internet, es por la experiencia y la diferencia de precios. En Amazon puedes encontrar precios muchos más bajos por una ginebra de buena calidad, como es el caso de las que hemos visto aquí.

Conclusión

No es necesario que seas un profesional en la degustación de ginebras gallegas. Solo debes saber que es lo que cada una te ofrece, y elegir aquella que cumpla con lo que esperas de ella.

Por eso, esperamos haberte ayudado. Ya sea que prefieras algo suave o más dulce para preparar cocteles. Si ya llegado aquí, ya has leído lo que necesitas saber para hacer una compra con la cual quedar satisfecho.

Otras Guías que pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)