Las 3 Mejores Vinotecas 6 Botellas 2021

Si te gusta tener un vino frío y listo para servir en cualquier momento del día, sin dudas necesitas uno de estos productos. Es por eso que a lo largo de este artículo te mostraremos las mejores vinotecas de 6 botellas, una capacidad más que suficiente para uso doméstico.

Muchas personas prefieren vinotecas con esta capacidad, ya que te permite guardar una buena cantidad de vinos y ocupa muy poco espacio, así que es perfecta para cocinas pequeñas.

Además, al final del artículo te daremos algunos tips y consejos que te ayudarán a realizar una compra asertiva y elegir la mejor vinoteca adaptada a tus necesidades y gusto personal.

⚖️ Comparativa de las Vinotecas 6 Botellas Más Vendidas

Más Valorada

PROS

  • Panel de control táctil
  • Para vinos tintos y blancos
  • Luz interior de bajo consumo
  • Diseño moderno

CONTRAS

  • Necesario tenerlo en lugar fresco
Más Vendida

PROS

  • Sistema silencioso y anti-vibración
  • Diseño moderno
  • Pesa poco
  • Puerta con cierre hermético

CONTRAS

  • Solo sirve para vinos tintos
Alta Gama

PROS

  • Mejor calidad de enfriamiento
  • Temperatura mínima de 8ºC
  • Sistema anti-vibración y modo silencioso
  • Clase de eficiencia energética A

CONTRAS

  • Precio elevado

Análisis de las Mejores Vinotecas 6 Botellas

1. Orbegozo VT 610

Ver Precio

Comenzamos esta comparativa con un modelo conocido en el mercado actual por su buena relación calidad precio, pues es de las mejores vinotecas que encontrarás por menos de 100€.

Cabe destacar que tiene un panel de control táctil en la puerta, donde puedes regular la temperatura a tu gusto, dependiendo del tipo de vino que quieras guardar. También te permite encender y apagar la luz LED interior y cambiar la temperatura en ºC o ºF.

Funciona con un sistema termoeléctrico, así que recomendamos que la tengas en un lugar fresco y lejos de la incidencia directa del sol. De este modo, la Orbegozo VT 610 puede llegar a una temperatura mínima de 8ºC, de modo que es una buena opción para mantener vinos blancos y rosados a la temperatura adecuada.

Orbegozo VT 610 – Vinoteca 6 botellas, 17 litros de capacidad, temperatura regulable, panel...
Vinoteca de 6 botellas con 17 litros de capacidad y potencia de 70 W; Iluminación interior tipo LED

Es una vinoteca de sobremesa, por lo que no requiere de ningún tipo de instalación, solo basta con enchufarla y esperar un tiempo para que llegue a la temperatura más adecuada.

Así que la Orbegozo VT 610 es una opción totalmente recomendable si quieres comprar una vinoteca de 6 botellas con excelente calidad y a un buen precio.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Algo que nos gustó mucho de este modelo es que la luz es de bajo consumo. Esto no solo quiere decir que la vinoteca tiene un mejor rendimiento eléctrico, sino que no molesta durante la noche, por lo que muchos hoteles la incluyen en sus habitaciones.
PROS
  • Panel de control táctil.
  • Para vinos tintos y blancos.
  • Luz interior de bajo consumo.
  • Diseño moderno.
CONTRAS
  • Necesario tenerlo en lugar fresco.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

Orbegozo VT 610 – Vinoteca 6 botellas, 17 litros de capacidad, temperatura regulable, panel táctl, display digital, luz LED, 70 W

VER PRECIO EN AMAZON

2. MyWave MWWT 6B

Ver Precio

La MyWave MWWT 6B cuenta con ciertas características que seguramente te interesarán. Tiene una capacidad de 20 litros, es ligera y con un tamaño bastante compacto, así que puedes colocarla sobre cualquier superficie sin problemas.

En primer lugar, debemos hablar de su diseño, pues sus elementos de color negro le dan un toque más elegante y discreto. En la puerta de cristal templado presenta el panel de control táctil con pantalla LED de color azul, para que puedas ver información necesaria de forma sencilla.

A diferencia del modelo anterior, esta vinoteca tiene una temperatura mínima de 11ºC, así que solo sirve para vinos tintos. No obstante, su cierre hermético hace que se enfríe en poco tiempo y conserve bien la temperatura durante días más calurosos.

MyWave Vinoteca 6 Botellas MWWT 6B Vertical Capacidad de 20 Litros 70W de Potencia Enfriamiento...
Nevera ideal para el uso como vinoteca o refrigeración de todo tipo de bebidas; Con capacidad para 6 botellas, 20 litros

Su sistema de refrigeración incorpora varias tecnologías que disminuyen el nivel de ruido y vibración, por lo que no emite sonidos molestos para el usuario y conserva en perfectas condiciones a los vinos.

Por ello, si quieres comprar una vinoteca con un sistema de refrigeración silencioso y eficiente, este modelo te encantará.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Si bien solo es recomendable para vinos tintos, su bajo nivel de ruido hace que muchas personas prefieran esta vinoteca, Además que enfría en poco tiempo.
PROS
  • Sistema silencioso y anti-vibración.
  • Diseño moderno.
  • Pesa poco.
  • Puerta con cierre hermético.
CONTRAS
  • Solo sirve para vinos tintos.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

3. Caso WineCase 6

Ver Precio

Finalizamos con seguramente una de las mejores vinotecas de 6 botellas del mercado. Es un producto de gama alta, con excelentes acabados que no solo mejoran su estética, sino que aporta una mejor calidad de enfriamiento.

Su puerta combina elementos en plástico de alta calidad, acero inoxidable y vidrio templado, dándole un aspecto increíble. Si cristal tiene una capa de papel ahumado que evita la entrada de rayos UV al interior de la vinoteca.

Esta característica hace que la Caso WineCase 6 funcione correctamente durante días calurosos. Su panel de control tiene diseño bien diferenciado, donde incluye el interruptor de luz y control de temperatura, bien sea en ºC o ºF.

Presenta 3 estantes extraíbles de acero inoxidable que se amoldan perfectamente a la forma de las botellas, además de incorporar un borde de seguridad que evita el riesgo de caída. Son fáciles de limpiar y mantienen las botellas en la inclinación correcta.

Rebajas
Caso WineCase 6 Independiente 6botella(s) A - Enfriador de vino (Independiente, 3 estanterías,...
410 x 275 x 510 mm; Capacidad Max. 6 Bottles; 9 kg; 230 V, 50 Hz; 70.w

Cabe destacar que tiene una eficiencia energética clase A, esto quiere decir que tiene menos consumo que otros modelos, por lo que no afectará tanto tu factura eléctrica y estás colaborando con el medio ambiente.

Sabiendo esto, la Caso WineCase 6 es de las mejores opciones que encontrarás actualmente si quieres comprar una vinoteca de 6 botellas de la mejor calidad.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Tiene unas líneas de diseño increíbles, con un mejor funcionamiento que los modelos mencionados anteriormente. Si bien tiene un precio más elevado, representa una inversión más segura.
PROS
  • Mejor calidad de enfriamiento.
  • Temperatura mínima de 8ºC.
  • Sistema anti-vibración y modo silencioso.
  • Clase de eficiencia energética A.
CONTRAS
  • Precio elevado.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS
3% de Descuento por tiempo Limitado

Caso WineCase 6 Independiente 6botella(s) A - Enfriador de vino (Independiente, 3 estanterías, Negro, Acero inoxidable, Acero inoxidable, GS, 6 botella(s))

VER PRECIO EN AMAZON (CON 3% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 4.52€ (3%)

📝👀 Cómo elegir tu vinoteca de 6 botellas

Como habrás notado a lo largo de este artículo, para elegir una buena vinoteca no solo hace falta evaluar su capacidad, sino otros factores que mejoran las especificaciones del producto, bien sea en cuanto a la calidad de refrigeración o ciertas funcionas que mejoran la experiencia del usuario.

Por ello, a continuación de hablaremos de algunas características de las vinotecas de 6 botellas, las cuales te ayudarán a hacer una compra efectiva.

▶️ ¿Qué vinoteca de 6 botellas comprar según su tipo?

Si bien cada marca le da un toque único a sus productos, existen ciertas características bien diferenciadas, de modo que se pueden clasificar las en distintos tipos:

➡️ Vinotecas de sobremesa

Son las más útiles y versátiles para cualquier tipo de usuario, pues no hace falta ningún tipo de instalación o montaje para su uso. Además, pesan menos que otros modelos, así que puedes montarlas en algunas repisas y muebles de cocina.

Encajonar este tipo de vinotecas es poco recomendable, pues deben estar en un espacio bien ventilado para que funcionen correctamente. Es por eso que debes colocarlas a una distancia de 5 cm con respecto a la pared para evitar el sobrecalentamiento.

➡️ Vinotecas empotradas

Son vinotecas diseñadas especialmente para colocarlas en muebles empotrados, por lo que tienen un sistema de ventilación más óptimo para este tipo de montajes. Para hacer la elección correcta, debes confirmar que las dimensiones de la vinoteca coincidan con las del mueble donde pienses empotrarla.

Generalmente este tipo de vinotecas suelen ser más costosas, aunque suelen incorporar ciertas tecnologías que mejoran la calidad de refrigeración.

➡️ Vinotecas Termoeléctricas

Utilizan un sistema de refrigeración especial que reduce el consumo energético y suelen ser más económicas que las vinotecas con compresor. Gracias a esta tecnología, muchas personas se pueden dar el gusto de tener una vinoteca de buena calidad en casa.

Algo que debes saber es que la calidad de refrigeración se puede ver afectada por la temperatura del lugar en donde se encuentre. Por eso recomendamos tenerla en lugares frescos y con poca incidencia solar.

➡️ Vinotecas con compresor

No muchas vinotecas de 6 botellas suelen  funcionar con compresor, pues es un sistema que eleva mucho el precio del producto. No obstante, la calidad de refrigeración es sustancialmente mejor, por lo que varias personas las prefieren para lugares calurosos o con mucha iluminación natural.

Lo mejor de este tipo de vinotecas es que mantendrán la temperatura mínima en cualquier época del año. Suelen emitir un leve sonido que llega a molestar al usuario, pero esto ocurre nada más con los modelos más antiguos.

➡️ Vinoteca mixta

En resumidas cuentas, estas vinotecas incorporan las tecnologías mencionadas anteriormente para conseguir un producto que una mejor relación calidad precio, puesto que no son tan costosas como las vinotecas con compresor pero tienen un nivel de enfriamiento increíble.

▶️ ¿Cuál vinoteca elegir? Tips y consejos

Además de elegir el tipo de vinoteca adecuado para ti, es necesario que prestes atención a ciertas características que mejoran su funcionamiento enormemente:

➡️ ¿Vinotecas horizontales o verticales?

La distribución de botellas de la vinoteca no es un factor determinante en cuando a calidad de refrigeración se refiere, pero si tienes una cocina pequeña, es necesario que escojas el modelo que mejor se adapte al espacio.

Para eso, recomendamos que previamente tengas claro el lugar donde piensas colocar la vinoteca  y luego ver si te conviene más un modelo con diseño horizontal o vertical.

➡️ La puerta puede afectar la calidad de enfriamiento.

Como ya hemos explicado, si compras una vinoteca termoeléctrica, lo mejor es colocarla en un sitio poco iluminado y que sea fresco. No obstante, si tienes una cocina muy iluminada, puedes optar por una vinoteca con puerta con vidrio ahumado.

El papel ahumado evita la entrada rayos UV en el interior de la vinoteca, mejorando la calidad de enfriamiento y evita que se deteriore la calidad del vino por estar expuesto a la luz del sol. No obstante, esta característica puede hacer que te cueste un poco ver con claridad su interior.

Por otra parte, algunos añadidos como un cierre hermético o de seguridad pueden mejorar la experiencia del usuario pues, de este modo evitas que niños tengan acceso a las botellas.

➡️ Panel de control táctil con pantalla incorporada

Aunque no lo creas, no todas las vinotecas cuentan con un panel de control, siendo un elemento indispensable para conservar el vino de la mejor forma. Es por eso que los modelos más actuales incorporan botoneras táctiles en la puerta, con una pantalla LED donde puedes ver ciertos parámetros como la humedad o control de temperatura.

➡️ El nivel de temperatura debe adecuarse al tipo de vino

No todos los vinos se deben conservar a la misma temperatura, por lo que es necesario que escojas el modelo adecuado, dependiendo del tipo de vino que desees refrigerar.

Si la vinoteca tiene una temperatura mínima de 11ºC, entonces solo se puede usar para vinos tintos, pues lo vinos blancos y rosados deben refrigerarse a una temperatura inferior, entre los 6ºC y 8ºC.

➡️ Sistema anti-vibraciones y modo silenciosos

Ya comentamos que las vinotecas termoeléctricas son más silenciosas que las que usan compresor, aunque si quieres comprar un modelo con compresor, debes saber que algunos modelos presentan un modo silencioso.

La vibración constante llega a afectar la calidad del vino, por lo que es necesario que la vinoteca tenga la capacidad de suprimir las vibraciones que producen el sistema de refrigeración.

Otra opción recomendable son las vinotecas con estantes de madera, pues este material es capaz de absorber la vibración. Aunque existen pocas vinotecas de 6 botellas con esta característica, así que debes hacer una búsqueda más profunda.

➡️ Modo de auto-descongelación

Un problema con la refrigeración termoeléctrica es que, al estar a bajas temperaturas por largos periodos de tiempo, es probable que aparezcan cristales de hielo en las ranuras de ventilación, y esto se debe al alto nivel de humedad que debe estar la vinoteca para conservar los vinos de forma correcta.

De este modo, muchos modelos cuentan con un modo de descongelación automático, y cuando detectan la aparición de estos cristales de hielo, incrementan la temperatura de forma momentánea para que se derritan y que la vinoteca pueda seguir funcionando correctamente.

➡️ Iluminación

El interior de las vinotecas deben estar bien iluminadas para que puedas ver claramente la información de cada botella, así sabrás cuál elegir incluso antes de abrir la puerta.

No obstante, una luz intensa llega a ser algo molesta, sobre todo durante la noche, por lo que muchos modelos incorporan un interruptor en el panel de control para que puedas encenderla o apagarla a tu gusto.

✔️ ¿Cuál es la mejor vinoteca de 6 botellas del mercado?

Si bien existen modelos con una calidad de lujo, su precio exorbitante la hace una opción recomendable solo para personas adineradas. Sn embargo, si quieres hacer una mejor inversión y comprar una vinoteca de alta gama, debes elegir la Caso WineCase 6.

Este modelo tiene unos acabados increíbles, y la puerca de acero inoxidable y cristal le dan un toque más moderno que otros modelos. Pelo lo verdaderamente sorprendente es la calidad de refrigeración, pues integra varias tecnologías que mantienen la temperatura adecuada en días calurosos.

✔️ La mejor vinoteca de 6 botellas relación calidad precio

Ahora bien, si quieres hacer una compra segura pero tienes un presupuesto un poco limitado, puedes optar por la Orbegozo VT 610. Tal vez no sea la más barata del mercado, pero su precio sigue siendo bastante accesible para cualquier persona, y tiene una calidad comparable a los modelos de mayor gama.

⁉️ Preguntas Frecuentes FAQ

⁉️ ¿Dónde comprar vinotecas de 6 botellas?

En distintas tiendas de menaje de cocina y algunos establecimientos de licores encontrarás vinotecas con capacidad de 6 botellas. Otra opción más recomendable es comprarlas en Amazon. Los envíos son seguros y muchas veces son gratuitos, además que tienes a tu disposición un catálogo más amplio que cualquier tienda física.

⁉️ ¿Puedo refrigerar otras bebidas en una vinoteca?

No es recomendable. Las vinotecas son productos diseñados especialmente para guardar vinos a una temperatura y porcentaje de humedad específicos. Por lo tanto, no garantiza que otros tipos de bebidas se conserven adecuadamente

⁉️ ¿Se pueden guardar distintos tipos de vinos en una vinoteca de 6 botellas?

No. Esto se debe a que cada tipo de vino se debe conservar a una temperatura diferente para que conserve bien sus propiedades. Es poco recomendable guardar vinos blancos y tintos en el mismo lugar. Algunos modelos de mayor gama presentan varios compartimientos con temperaturas diferentes, aunque son de mayor capacidad.

Conclusión. La mejor vinoteca de 6 botellas

Las vinotecas de 6 botellas son prácticas, versátiles y compactas, todo lo necesario para que cualquier usuario tenga una experiencia de uso placentera. Sin embargo, no olvides tener en cuenta los tips que te mostramos anteriormente para garantizar tu compra.

También puedes leer las opiniones de los usuarios en Amazon para hacer una compra segura. Sin más que añadir, esperamos que tengas una compra exitosa.

Otras Guías que te pueden interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)