Las 3 Mejores Vinotecas con Compresor 2021

El sistema de refrigeración por compresor es una de las formas más efectivas de conservar tus vinos a la temperatura perfecta, siendo la razón por la que muchas personas prefieren hacer esta inversión. Es por eso que en el presente artículo te mostraremos las mejores vinotecas con compresor del mercado.


Los productos que mostraremos a continuación no solo destacan por incorporar un compresor, sino que presentan varias características interesantes que mejoran la calidad de conservación de los vinos y la experiencia del usuario.
De igual modo, al final del artículo te hablaremos más en profundidad sobre estos productos, y te daremos algunos tips que te ayudarán a elegir la mejor vinoteca para ti.

⚖️ Comparativa de las Vinotecas con Compresor Más Vendidas

Más Valorada

PROS

  • Control mecánico fácil de usar
  • Capacidad de 21 botellas
  • Diseño silencioso
  • Buen control de la humedad

CONTRAS

  • Precio alto,
Más Vendida

PROS

  • Control de temperatura independiente
  • Panel de control táctil
  • Función de auto-descongelación
  • Potencia de 130W

CONTRAS

  • Poca capacidad
  • Sin interruptor para encender
Mejor Opción

PROS

  • Mejor diseño
  • Bajo consumo energético
  • Con sistema de bloqueo automático
  • Temperatura mínima de 5ºC

CONTRAS

  • No es compacta

Análisis de las Mejores Vinotecas con Compresor

1. Candy CWC021M

Ver Precio

Comenzamos esta comparativa con una vinoteca que destaca principalmente por su gran capacidad, pues en un interior de 52 litros te permite almacenar 21 botellas de vino, la cual está dispuesta en 4 estantes cromados y 1 vine rack. De este modo, puedes almacenar vinos de distintas formas y tamaños.


La puerta es de doble cristal ahumado, una característica que mejora el aislamiento térmico de la vinoteca. Si a esto le sumamos el compresor silencioso y de baja vibración, obtenemos una vinoteca que se mantendrá en la temperatura perfecta durante los días más calurosos y apenas notarás que se mantiene encendida.


En el interior se encuentra un panel mecánico giratorio. Este mecanismo es más seguro que los paneles táctiles, pues está hecho con un sistema resistente al descaste y bajas temperaturas.


Por tanto, la Candy CWC021M se ha convertido en una de las mejores vinotecas con compresor en los últimos años.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Si tamaño es relativamente compacto, si lo comparamos con otros modelos de la misma capacidad de botellas. Es por eso que muchas personas prefieren este modelo para uso doméstico y en restaurantes.
PROS
  • Control mecánico fácil de usar.
  • Capacidad de 21 botellas.
  • Diseño silencioso.
  • Buen control de la humedad.
CONTRAS
  • Precio alto,
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

Candy Vinoteca CWC021M - 21 Botellas - Baldas cromadas - Display electrónico - Iluminación interna LED - Color Negro

VER PRECIO EN AMAZON

2. Orbegozo VT 1810

Ver Precio

La vinoteca Orbegozo tiene un diseño más moderno, con un panel de control táctil en la puerta, donde puedes regular la temperatura, activar o desactivar el bloqueo de la puerta y cambar el modo de control de temperatura; todo esto sin necesidad de abrir la puerta e interrumpir el ciclo de enfriamiento.


Otro punto ventajoso de este modelo es la tecnología Dual-Zone, que divide la vinoteca en dos compartimientos con temperatura independientes, uno de capacidad de 6 botellas y más grande para guardar 12. Esta característica te permite guardar distintos tipos de vinos en una vinoteca, algo poco recomendable en modelos que no tengan esta función.


Cuenta con una iluminación interna de bajo consumo. A usar luz LED, no afecta la temperatura interna de la vinoteca, algo que mejora la calidad de enfriamiento y reduce el gasto energético.

Orbegozo VT 1810 – Vinoteca 18 botellas, 52 litros de capacidad, temperatura regulable, panel...
Vinoteca para 18 botellas con 52 litros de capacidad y 130 W de potencia; Iluminación interior LED de bajo consumo


También cuenta con la función de auto-descongelación, que sirve para regular la temperatura de forma automática para evitar que se formen cristales de hielo en las ranuras de ventilación.


Así que si deseas comprar una vinoteca con compresor que sea versátil y capaz de almacenar distintos tipos de vinos, este modelo te encantará.

💡 ¿Por qué comprar este modelo? Al ser una vinoteca multitemperatura, es la opción perfecta si quieres guardar varios tipos de vinos en un producto práctico y compacto.
PROS
  • Control de temperatura independiente.
  • Panel de control táctil.
  • Función de auto-descongelación.
  • Potencia de 130W.
CONTRAS
  • Poca capacidad.
  • Sin interruptor para encender.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

3. Cecotec GrandSommelier 15000 Black

Ver Precio

Finalizamos esta comparativa con una de las vinotecas con compresor con mejor relación calidad precio. Tiene un costo similar a vinotecas termoeléctricas, pero con los beneficios del compresor, es decir, mejor calidad de refrigeración.

Algo que realmente nos encantó es la disposición de las botellas de vinos, con tres estantes cromados para guardar 12 botellas en posición horizontal, y tres soportes de botellas inclinadas, dando más protagonismo a tus botellas preferidas.

Esa vinoteca tiene una temperatura regulable de 5ºC a 18ºC, así que es perfecta para refrigerar vinos tintos, blancos, rosados y espumosos. Tiene compresor de alto rendimiento es muy silencioso, produciendo un máximo de 42 sB de ruido. Además, su bajo nivel de vibración asegura que las botellas de vino se conserven por más tiempo, sin cambiar el sabor o la textura.

La puerta presenta un panel de control táctil, con un diseño elegante y moderno, donde puedes controlar la temperatura en ºC o ºF, además de encender la luz interna. Cabe destacar que la luz se apaga automáticamente trascurridos 10 segundos, eso hace que sea más eficiente energéticamente que otros modelos.

Gracias a esto, la Cecotec GrandSommelier 15000 Black se ha convertido en una de las mejores opciones para quienes busquen una vinoteca de calidad pero tengan un presupuesto limitado.

💡 ¿Por qué comprar esta vinoteca? Si tiene la distribución de las botellas hace que sea menos compacta que otros modelos, es una vinoteca más elegante. Si calidad de refrigeración es increíble, y tiene un precio bastante accesible, teniendo en cuenta sus características.
PROS
  • Mejor diseño.
  • Bajo consumo energético.
  • Con sistema de bloqueo automático.
  • Temperatura mínima de 5ºC.
CONTRAS
  • No es compacta.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

Cecotec Vinoteca GrandSommelier 15000 Black Compressor. 15 Botellas, Compresor, Alto Rendimiento garantizado, Temperatura Regulable

VER PRECIO EN AMAZON

📝👀 ¿Cómo elegir una vinoteca con compresor?


Como ya hemos explicado, que una vinoteca tenga un compresor incorporado no es el único factor para garantizar la buena refrigeración de tus vinos, por lo que es necesario evaluar otras características que también mejoran la experiencia del usuario.


Teniendo en cuenta el lugar donde lo vas a colocar, bien sea con mucha luz natural, poco iluminado o en espacios reducidos, es necesario que tomes en cuenta algunas características de las vinotecas con compresor.


▶️ ¿Cuál vinoteca con compresor comprar según su diseño?

La forma y dimensiones de la vinoteca son factores determinantes al momento de realizar la compra, por lo que es necesario elegir la vinoteca que mejor se adapte al espacio donde la piensas colocar.


➡️ Capacidad y dimensiones de la vinoteca

En primer lugar, debemos hablar de la capacidad de las vinotecas. Existe un catálogo muy amplio, con infinidad de vinotecas, de todos los tamaños y formas, de modo que podrás encontrar el modelo más adecuado para ti.


Una vinoteca con capacidad de 15 vinos tiene las dimensiones adecuadas para considerarse como una “vinoteca compacta”, ideal para departamentos pequeños o habitaciones de hoteles No obstante, puedes encontrar modelos que llegan a almacenar más de 150 vinos, pero son más usados para restaurantes de alta categoría y cocinas industriales.

➡️ Disposición de las botellas

No todas las vinotecas almacenan las botellas en posición horizontal, algunos modelos las organizan en forma vertical o inclinada. Si bien no es la forma más recomendable para guardarlos por largos periodos de tiempo, te permite identificarlos con más facilidad.


➡️ Vinotecas empotradas

Las vinotecas empotradas te abre muchas opciones para decorar la cocina, colocarla a la altura que desees y su diseño minimalista se adaptará bien en cada espacio. Sin embargo, recomendamos que dispongas de mano de obra especializada para realizar el montaje de la vinoteca satisfactoriamente.


➡️ Vinotecas de sobremesa

También conocidas como vinotecas pequeñas y compactas, puesto que su tamaño reducido y poco peso te permite colocarla en cualquier superficie. Igualmente recomendamos que la coloques sobre un mesón o superficie resistente, pues al peso de la vinoteca se le deben sumar los vinos que almacenará.


➡️ Vinotecas murales


Estas vinotecas están diseñadas especialmente para almacenar una gran cantidad de vinos. Tienen una altura similar a un refrigerador o incluso mucho más. Es más recomendada para restaurantes y establecimientos de comida.

⁉️ ¿Qué vinoteca con compresor elegir? Funcionamiento


A continuación te hablaremos de algunas funciones de las vinotecas con compresor, las cuales facilitan su uso y mejoran la calidad de refrigeración.


▶️ Panel de control

Desde el panel de control puedes regular la temperatura de la vinoteca, activar el cierre de seguridad, encender la luz interna y otras funciones. Actualmente existen dos tipos de paneles de control:


Mando mecánico: Generalmente consta de una perilla giratoria. Tiene ciertas ventajas como su durabilidad, puesto que no se deteriora con la misma facilidad que otras tecnologías. También es resistente a la humedad y el frío, por lo que muchas marcas colocan este tipo de mandos en el interior de la vinoteca.


Panel Táctil o electrónico: Este tipo de tablero te permite acceder a las funciones de la vinoteca en distintos botones. Muchas veces incorpora una pantalla LED, donde muestra la temperatura interna, una información bastante útil para conservar los vinos en perfecto estado.


▶️ Nivel de temperatura

La temperatura mínima de la vinoteca puede variar según el modelo, algo que debes tener en cuenta si piensas almacenar otros tipos de vinos. Los vinos tintos se pueden almacenar en una temperatura entre 12ºC y 18ºC, mientras que los vinos blancos, rosados espumosos deben guardarse a una temperatura por debajo de los 6ºC.


▶️ Compartimientos independientes


Como acabamos de explicar, cada tipo de vino requiere de una temperatura concreta para que se mantenga en perfecto estado. Es por eso que algunos modelos incluyen dos cabinas de refrigeración con temperaturas independientes. De este modo puedes guardar distintos tipos de vinos en tu vinoteca.


Si bien este tipo de vinotecas pueden tener un precio más elevado y mayor tamaño que otros modelos con la misma capacidad, realmente resulta una mejor inversión si deseas guardar distintos tipos de vinos en tu casa


▶️ Modo de descongelación automática


Es un sistema de seguridad que evita que se acumule hielo en la zona de ventilación de la vinoteca, garantizando su buen funcionamiento durante largos periodos de tiempo. Básicamente consta de cambiar la temperatura de forma automática para evitar que alcance temperaturas muy bajas.


▶️ Sistema de bloqueo

Algunos modelos tienen un bloqueo de puerta. Este puede ser automático, como medida de seguridad, para evitar que abras la puerta con mucha frecuencia y que suba la temperatura del interior. Otras vinotecas presentan un botón en el panel de control que te permite tenerla cerrada en todo momento. Es bastante útil si tienes niños en casa.


▶️ Estantes extraíbles


Los estantes extraíbles facilitan enormemente la limpieza y el mantenimiento de la vinoteca. Generalmente son cromados o de acero inoxidable, puesto que sus propiedades higiénicas impiden la proliferación de moho y hongos.
Las repisas de madera también son muy usadas actualmente, generalmente en vinotecas de gran capacidad, puesto que la madera es capaz de absorber las vibraciones que emite el sistema de refrigeración.


✔️ La mejor vinoteca con compresor del mercado


La Candy CWC021M es de las opciones más recomendables actualmente. Se enfría en poco tiempo y se mantiene a la temperatura adecuada incluso durante el verano. No obstante, como su panel de control se encuentra dentro de la cabina de refrigeración, no es tan fácil configurar la temperatura deseada.


✔️ La mejor vinoteca con compresor relación calidad precio


Si quieres comprar una vinoteca con compresor que sea barata y de excelente calidad, debes optar por la Cecotec GrandSommelier 15000. Es más grande que otros modelos de la misma capacidad, pero no resulta ningún problema si tienes el espacio suficiente para ubicarlo


⁉️ Preguntas Frecuentes FAQ

⁉️ ¿Dónde comprar vinotecas con compresor?


En Amazon encontrarás una infinidad de marcas y modelos de este tipo de vinotecas, con precios más atractivos y gracias a las reseñas de los usuarios te sentirás más seguro al momento de hacer la compra


⁉️ ¿Puedo colocar distintos tipos en una vinoteca?

Es poco recomendable, pues cada tipo de vino se debe refrigerar en una temperatura concreta. Algunos modelos tienen varios compartimientos para guardar distintos tipos de vinos.


⁉️ ¿Las vinotecas de compresor son mejores que las termoeléctricas?


Las vinotecas de compresor conservan temperaturas bajas con más eficiencia que las termoeléctricas, por lo que son más recomendables para climas cálidos. El punto débil de estos productos es que son más ruidosas y suelen tener un precio más elevado.


Conclusión. La mejor vinoteca con compresor

Elegir la mejor vinoteca con compresor para ti dependerá de todos los factores que hablamos anteriormente, por lo que es importante que hagas una evaluación detallada si deseas garantizar tu inversión. Su sistema de refrigeración es fenomenal, así que podrás tener vino frío durante el verano.
Los modelos que mostramos en este artículo representan una compra segura, pero si lo deseas, puedes leer las opiniones de los usuarios en Amazon, así encontrarás opiniones más subjetivas de estos productos. Esperamos que tengas una feliz compra.

Otras Guías que te pueden interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)