¿Cuál es el mejor Whisky JB en 2021?

Si hay un fabricante de whiskies conocido por sus caldos suaves con sabores y tonos complejos, ese es J&B. Es el favorito para preparar cocteles y tragos, aunque puede disfrutarse sin nada o con algo de hielo. Sigue leyendo nuestro ranking de ¿Cuál es el mejor Whisky JB en 2021? para que elijas el más adecuado para ti.

La bebida JB nunca ha perdido popularidad. Combinado con gaseosa, agua tónica y el infaltable zumo de limón es el trago perfecto para cualquier reunión entre amigos o para una salida nocturna. Si quieres preparar las cubatas por ti mismo, lo mejor es que sepas comprar whisky JB.

Por eso hemos elaborado una breve guía de compra que contiene información útil que te ayudará a saber cuales son los mejores whiskies del mercado, donde comprarlas con descuentos y promociones, así como consejos y respuestas a las preguntas más frecuentes.

⚖️ Comparativa de los Whiskies J&B Más Vendidos

Más Valorado

PROS

  • Sabor afrutado
  • Ideal para preparar tragos
  • Final cremoso ligeramente a turba

CONTRAS

  • No recomendable tomar con hielo
  • Pocos años de maduración
Más Vendido

PROS

  • Mejor del mercado
  • Sabor suave
  • Más tiempo de maduración

CONTRAS

  • No beber con demasiado hielo
  • No recomendable para tragos
Más Barato

PROS

  • Sabor meloso
  • Final con madera de pino
  • Buena relación calidad precio

CONTRAS

  • No es un whisky ahumado

Análisis de los Mejores Whiskies J&B

1. J&B Whisky Rare 40º – 70 cl

Ver Precio

Comenzamos nuestro análisis con un whisky algo ahumado, ideal para paladares que prefieren el blended Speyside. Se trata del J&B Whisky Rare, que tiene notas de manzana y un aroma frutal que lo caracteriza.

J&B Whisky 40º - 70 cl
Color: Ámbar.; Nariz: Aromas complejos.; Sabor: complejo, notas afrutadas.; Acabado: Larga duración.

El final es bastante cremoso, con un ligero ahumado que no puede faltar en los whiskies escoceses. Su añejamiento en barricas de roble dura al menos 9 años, lo que da como resultado un whisky escoces suave y con el grado de alcohol adecuado.

Por su precio, es una buena opción para preparar cocteles, como tragos y cubatas. Sin embargo, te lo recomendamos seco o con poco hielo.

💡 ¿Por qué comprar esta botella? Si no sabes que whisky JB elegir y quieres comprar uno muy económico y que puede complacer a todo tipo de paladares, el J&B Whisky Rare es una excelente opción para ti.
PROS
  • Sabor afrutado.
  • Ideal para preparar tragos.
  • Final cremoso ligeramente a turba.
CONTRAS
  • No recomendable tomar con hielo.
  • Pocos años de maduración.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

J&B Whisky 40º - 70 cl

VER PRECIO EN AMAZON

2. J&B Reserve Blended Scotch Whisky, 700ml

Ver Precio

Si estás buscando un whisky de más edad, entonces el J&B Blended Reserve puede ser la mejor opción para ti, ya que es una mezcla de maltas y granos del Speyside que se macera por al menos 15 años.

Rebajas
J&B Blended Scotch Whisky, 700ml
Suave, con un persistente toque amaderado dulce y un delicado ahumado

Es ideal para aquellos que prefieren los sabores ásperos de la madera de roble en sus tragos, ya que al añejarse por más tiempo en estos barriles, coge más temperamento y toma el sabor maderoso en los finales.

Y contrario a lo que muchos pueden pensar, no es demasiado seco a pesar de tener un sabor a roble. Al contrario, tiene un sabor dulce y suave, que recuerda a la fruta madura.

💡 ¿Por qué comprar este whisky? Es el JB perfecto para quienes quieren tomar un whisky bastante añejado con un sabor suave y amaderado, para tomar con poco hielo.
PROS
  • Mejor del mercado.
  • Sabor suave. También afrutado y con final maderoso.
  • Más tiempo de maduración.
CONTRAS
  • No beber con demasiado hielo.
  • No recomendable para tragos.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS
3% de Descuento por tiempo Limitado

J&B Blended Scotch Whisky, 700ml

VER PRECIO EN AMAZON (CON 3% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 0.65€ (3%)

3. J&B Urban Honey Whisky Escocés – 700 ml

Ver Precio

Terminamos nuestra selección con una opción económica que se ajusta a distintos gustos y a varios tipos de trago. Nos referimos al J&B Urban Honey Whisky Escocés, que suele ser más dulce que otros J&B por la miel de abejas multiflorales que han usado para su fermentación.

Es perfecto para preparar cubatas, ya que la cola negra no destruye su sabor. No empalaga y tiene unos finales maderosos que la garganta percibe muy bien.

Si prefieres beberlo solo, te recomendamos hacerlo con hielos elaborados con agua mineral, ya que el agua pura asimila mejor los sabores de whiskys melosos como este.

💡 ¿Por qué comprar este JB? Si no quieres gastar mucho dinero pero quieres un J&B que sirva para todo, esta es tu mejor opción. Además tiene un sabor a miel muy particular que todos disfrutan.
PROS
  • Sabor meloso.
  • Final con madera de pino.
  • Buena relación calidad precio.
CONTRAS
  • No es un whisky ahumado.
VER OPINIONES DE OTROS USUARIOS

J&B Urban Honey Whisky Escocés - 700 ml

VER PRECIO EN AMAZON

📝👀 Cómo elegir tu whisky j&b: guía de compra

Ahora que has conocido los mejores JB del mercado, es momento de escoger el que más se adapte a tus exigencias.

Para ayudarte aún más, hemos elaborado esta breve guía con información que debes tener en cuenta antes de comprar. De este modo podrás beber muy a gusto en este 2021¡Salud!

✳️ Sabor y olor

Los whiskies JB son reconocidos por su suavidad. Son blended (es decir, de más de un destilado de malta mezclada con granos) y pueden tener toques afrutados que se perciben mejor si haces una cata olfativa antes de degustarlo en la boca. Los finales pueden ser ahumados o maderosos. Si no tienes mucha experiencia en whisky, te recomendamos las bebidas JB con más fragancia a madera.

✳️ Tiempo de maduración

El whisky se pone mejor con los años; con los que lleva en el barril, pues una vez embotellado deja de macerarse. Si quieres algo más suave, como para comenzar a beber y empezar a conversar, los que tienen menos de 12 años de maduración son una excelente opción. Si quieres algo más especial, te sugerimos elegir los que están más macerados.

〰️ Donde comprar whiskies JB

Es muy poco probable que en la licorería más cercana no encuentres un buen JB, sin embargo, si quieres comprar sin salir de casa y además aprovechar promociones y descuento (o incluso recibir la botella sin costo de envío) te sugerimos comprar a través de nuestros enlaces a Amazon.es.

✔️ Mejor whisky J&B del mercado

Para quienes llegaron aquí preguntándose: ¿Cuál es el mejor whisky J&B del mercado? Hay una respuesta unánime. Es el J&B Reserve, que tiene un gusto maderoso y frutal que les encanta a todos.

✔️ Mejor whisky J&B calidad precio

Si estás buscando una buena opción para preparar tragos y cubatas, te recomendamos la bebida J&B Urban Honey, que es económica y tiene un sabor dulce que no se pierde cuando lo combinas con agua tónica o coca cola.

⁉️ Preguntas frecuentes FAQ

⁉️ ¿Es bueno agregarle agua al whisky seco JB?

Depende de cómo te guste tomar el whisky es probable que te guste rebajarlo con agua o tomarlo puro, incluso sin hielo. Si estás comenzando a tomar whisky y quieres apreciar mejor los sabores, te sugerimos agregar unas cuantas gotas de agua a tu bebida, pero sólo si esta es agua mineral de manantial. Cuando no agregas agua de botella puedes dañar el sabor del whisky.

⁉️ ¿El whisky JB es bueno para preparar tragos?

Sí, por su precio y calidad es uno de los favoritos para la elaboración de cubatas y cocteles.

Mejores whiskys JB: conclusión

Como elegir un JB whisky puede confundir a cualquiera, nuestra recomendación es que escojas el que más te guste de acuerdo a lo que quieras preparar con él, o como lo quieras beber. Pero al fin y al cabo no hay verdades absolutas sobre el whisky, por lo que si aún no has decidido, elige con mente abierta y disfruta con responsabilidad.

¿Quieres conocer otras marcas de Scotch y sus productos más destacados? No dejes de leer nuestra entrada de Los 7 mejores whiskies escoceses. Y si prefieres una bebida más americana, te sugerimos leer nuestro análisis de Los mejores whiskies bourbon. ¡Salud!

Otras Guías que pueden interesarte…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)